Inicio > Observación de Aves

Los invitamos a disfrutar de la naturaleza de una forma independiente con la actividad de BIRDWATCHING.

No hay tour ni guías pero si varios caminos que tomar y lugares desde los cuales sentarse a observar la enorme diversidad de la bahía de banderas.

Desde el restaurante y el área de hamacas se pueden ver y escuchar muchas especies de aves mientras disfrutas de un tequila o ceviche.

Algunas de las plantas que puedes encontrar en el parque son; el capomo, el jabillo, la trompeta y varias especies de ficus y busera.

Además de las palmas cohen y coyol que convierten la selva en un hermoso palmar.

En cuanto a flores, hay buganvilia y orquídeas. También hay parota, cedro y por supuesto nogal. Entre los animales están el armadillo de nueve bandas, el tejón nocturno, el cuatí de nariz blanca que es un miembro de la familia de los mapaches; también hay 4 felinos que son el jaguar, ocelote, tigrillos y jaguarondis.

También hay venado de cola blanca, reptiles verdes, iguanas de cola espinosa, iguana verde, y el lagarto enchaquirado, cocodrilos y una variedad de serpientes.

En cuanto a aves, el cacique mexicano que es muy llamativo por sus brillantes tonos de amarillo. Esta ave construye nidos que pareces bolsas de hasta 70cm de largo. También hay urraca de copete que tiene una cola larga y un estridente grito. El Alcatraz patiazul también conocido como piquero de patas azules o alcatraz camanay. Esta es un ave marina fácil de identificar por sus patas azul cielo.  Se requiere previa reservación.

1
Hola,! Estamos listos, en que te ayudamos...
Powered by